domingo, 21 de abril de 2013

Ferino V: "Aún no se puede vivir del boxeo, por eso tengo que descargar contenedores"

El teldense disputará un Campeonato del Mundo en su municipio
Ferino V:
Ferino V, durante un combate
REDACCIÓN DEPORTES
Telde.- Ferino V se ha convertido, por méritos propios, en uno de los boxeadores referentes del panorama nacional. El púgil de Telde, que disputará en el mes de mayo el Campeonato del Mundo Latino, ha analizado la actualidad del boxeo canario y, concretamente, la de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para la web TenerifeDeportivo.com que TA reproduce íntegramente.
“Me siento muy orgulloso por lo que mi equipo y yo hemos conseguido. A donde quiera que voy la gente está volcada conmigo y con mi forma de boxear. Es verdad que el boxeo es un deporte muy sacrificado. Aún no se puede vivir de esto y por eso tengo que trabajar descargando contenedores. Aunque la verdad es que cuando te levantan la mano al final de un combate la satisfacción es tan grande que olvidas el resto”, confiesa el campeón de España profesional del peso wélter.
En cuanto a sus próximos compromisos, Ferino V asegura que en este 2013 le gustaría hacer una o dos defensas de su título. Además, el teldense tiene una importante cita el día 18 de mayo, ya que peleará en su municipio por el Campeonato del Mundo Latino ante el brasileño Andre Marcos Nascimiento. “En principio iba a celebrarse el 5 de abril, pero finalmente se ha retrasado”, asegura el púgil isleño.
El boxeador se siente un afortunado ya que “cuando voy a boxear a cualquier municipio de España me siento como en casa. El público ya me conoce y me trata genial y, por lo que se ve, mi forma de boxear agrada. Aunque está claro que no puedo gustarle a todo el mundo. Los canarios en general siempre hemos estado bien vistos en la península. En los Campeonatos de España casi siempre destacamos. Por nuestra parte estamos encantados de que nuestro esfuerzo se vea recompensado y que mantengamos el nombre de Canarias por todo lo alto”, destaca Ferino V.
En cuanto a sus compañeros de ring de la provincia vecina, el grancanario afirma que “a los que más he podido seguir han sido a mis compañeros del equipo nacional. Estoy muy contento y orgulloso de que estén triunfando, ya que se esfuerzan tanto como yo por cumplir el sueño que cada uno de nosotros tenemos”.













fuente:http://www.teldeactualidad.com/noticia/deportes/2013/04/21/4591.html