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MENÚS |
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La Archivo: Permite acceder a los comandos relacionados con la apertura, cierre, guardado, exportación, importación, ajustes de paginas, impresión y cierre del programa. Edición: Contiene comandos relacionados con la modificación y desplazamientos de las imágenes completas o de secciones de éstas. imagen y lienzo. selecciones. imagen o selecciones de ella. Ver: Permite agilizar los procesos relacionados con la medición y visualización de la imagen como aumentar, reducir,guías,cuadrículas,reglas. Ventana: Contiene comandos para mostrar, ocultar y organizar las paletas de trabajo, la caja de herramientas o mostrar la visualización de la ventana de la imagen de un modo determinado, con el fin de diseñar el escritorio según las necesidades de cada uno. Ayuda: En él se puede encontrar diferentes temas de ayuda sobre la utilización del programa. -----------------------------------------------------------------------------------
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MENÚ CAPA |
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Una de las
características de los programas de retoque fotográfico, y de los de
diseño gráfico en general, es la posibilidad de realizar trabajos en capas. Las capas son como hojas de acetato apiladas una encima de otra. Nos permiten trabajar con un elemento de la imagen sin modificar los otros. Existen diferentes tipos y estilos de capas para crear los efectos que deseamos. Así como diferentes maneras de fusionarse. Tipos: Capas de ajuste y capas de relleno Estilos: Sombra paralela, sombra exterior/interior, resplandor exterior/interior, bisel, relieve, trazo ... La Paleta de Capas podemos abrirla en el menú ventana > capas. Aparece junto con las lenguetas de Canales, Trazados... |
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Capa ajuste |
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CAPAS DE AJUSTE Permiten experimentar con ajustes de color y tono en una imagen sin tener que modificar sus píxeles permanentemente. Los cambios de color y tono forman parte de la capa de ajuste, que actúa como un velo por el que se ven las capas de la imagen subyacentes. Hay que tener en cuenta que una capa de ajuste afectará a todas las capas que se encuentren bajo la misma. Esto permite corregir varias capas con un solo ajuste, en lugar de tener que hacer el ajuste en cada una de las capas de manera individual. Crear una capa de ajuste: Ejecutar Capa - Nueva capa de ajuste - elegir uno de los comandos desplegados ( niveles, curvas, equilibrio de color, saturación, etc...) adecuado al tipo de capa que deseamos. |
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CAPAS DE RELLENO Permiten rellenar una capa con un color uniforme, un degradado o un patrón. A diferencia de las capas de ajuste, las capas de relleno no afectan a las capas que se encuentran por debajo Por defecto las capas aparecen con 100% de opacidad, para lograr la visualización de inmediato de la imagen a retocar es necesario previamente modificar esta opción (60/80%). Sin embargo para conseguir el efecto deseado, los ajustes finales han de realizarse en la paleta de Capas. Ejecutar - Nueva capa de relleno - elegir uno de los comandos desplegados: Color sólido, Degradado y Motivo - Color sólidoElija un color en el selector de color. DegradadoElija el color de degradado deseado. Degradado: Lista desplegable donde se accede al editor de degradado Estilo: Determina la forma del degradado. Ángulo: Determina el ángulo con el que se aplica el degradado. Escala: Cambia el tamaño del degradado. Revertir: Invierte la orientación del degradado. Tramado: Reduce las bandas aplicando un tramado al degradado. Alinear con capa: Utiliza el rectángulo delimitador de la capa para calcular el relleno de degradado. Nota: Puede utilizar el ratón para mover el centro del degradado haciendo clic y arrastrando en la ventana de la imagen. MotivoElija un motivo de la paleta emergente. Escala: Introduzca un valor o arrastre el regulador para escalar el motivo. Ajustar al origen: Coloca el origen del motivo con el de la ventana del documento. Enlazar a capa: El motivo se mueva con la capa de relleno cuando ésta se cambie de posición. Nota: En todos los casos, por defecto la capa se crea con un 100% de opacidad y relleno. Es necesario variar estos parametros para visualizar la imagen.
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CANALES |
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Los canales de información del color
se crean automáticamente al abrir una imagen nueva. El modo de color de
la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, una imagen RGB tiene cuatro canales por defecto: uno para cada uno de los colores rojo, verde y azul además de un canal compuesto que se utiliza para modificar la imagen. La paleta se puede utilizar para ver cualquier combinación de canales individuales. Por ejemplo, se pueden ver juntos un canal alfa y el canal compuesto para ver cómo afectan a toda la imagen los cambios realizados en el canal alfa. Por defecto, los canales individuales se muestran en escala de grises. |
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Mostrar canales: Para mostrar la paleta Canales: Seleccione el comando Ventana > Canales o clic en la ficha de la paleta Canales. Si un canal está visible en la imagen, aparece un icono de ojo en la paleta, a su izquierda. Para mostrar u ocultar la visibilidad de un canal basta con hacer clic en el ojo. Además de estos canales de color por defecto, se pueden añadir canales adicionales a una imagen, canales alfa, para almacenar y editar selecciones como máscaras, y también se pueden añadir canales de tintas planas para añadir placas de tintas planas en la impresión. |
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MÁSCARAS |
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Las máscaras permiten
aislar y proteger áreas de una imagen conforme se aplican cambios de
color, filtros u otros efectos al resto de la imagen. Al seleccionar
parte de una imagen, el área que no está seleccionada es un área "con
máscara" o protegida frente a modificaciones. Las máscaras también se utilizan para modificaciones complejas de imágenes como la aplicación gradual de color o efectos de filtro a una imagen. Asimismo, las máscaras permiten guardar y volver a utilizar selecciones que requieren mucho tiempo como los canales alfa. (Los canales alfa se pueden convertir a selecciones y utilizarlos después para modificar la imagen.) Debido a que las máscaras se almacenan en canales de escala de grises de 8 bits, puede perfeccionarlos y modificarlos usando todas las herramientas de pintura y edición. Hay tres maneras de crear y guardar máscaras: La Máscara Rápida, los Canales Alfa y las Máscaras de Capa La Máscara Rápida: Permite crear máscaras temporales a partir de selecciones sin tener que usar los canales. Con ello se consigue que dichas máscaras puedan editarse con la mayoría de los elementos de la Barra de herramientas. El área protegida con una máscara se diferencia por su color rojizo y en el momento de abandonar este modo, se pierde convirtiéndose en una selección. Para entrar en modo de Máscara Rápida se ha de pulsar sobre el icono que se encuentra en la parte inferior de la Barra de herramientas ( rectángulo gris con círculo blanco). |
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Las Máscaras de Capas: Este tipo de máscaras se usa para modificar u ocultar partes de una imagen, pudiendo aplicar diferentes efectos sin tener que modificar los pixels de esta. | ||||||||||||||||||
Los Canales Alfa: Son máscaras de transparencia en B&N en los que el color blanco representa la parte transparente y el negro la parte opaca. Por medio de la Paleta de Canales podemos crear nuevos canales para trabajar con ellos. Sin embargo, lo más corriente es hacerlo mediante una Selección de una zona determinada de la imagen para, posteriormente, guardarla con el comando del menú Selección < Guardar selección. |
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EL HISTOGRAMA |
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El
histograma ilustra en un gráfico cómo están distribuidos los píxeles de
la imagen, muestra la cantidad de píxeles en cada nivel de intensidad
del color. Identificar la gama tonal ayuda a determinar las correcciones
tonales correspondientes. Se visualiza por defecto en la paleta NAVEGADOR - INFORMACIÓN - HISTOGRAMA (Ventana - Histograma). Si lo que queremos es corregirlo ejecutar Imagen -Ajustes - |
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El histograma nos indica: EN LA PARTE IZQUIERDA: Si la imagen contiene suficiente detalle en las sombras. El detalle de una imagen con tonalidad dominante oscura se concentra en las sombras. EN EL CENTRO: Si la imagen contiene suficiente detalle en los medios tonos. El detalle de una imagen con tonalidad media se concentra en los medios tonos. EN LA PARTE DERECHA: Si la imagen contiene suficiente detalle en las iluminaciones. El detalle de una imagen con tonalidad dominante clara se concentra en las iluminaciones EL EJE HORIZONTAL: Representa los valores, o niveles, de intensidad desde el más oscuro (0) en el extremo izquierdo al más brillante (255) en el extremo derecho; EL EJE VERTICAL: Representa la cantidad total de píxeles con un valor determinado. PROMEDIO: Representa el valor de intensidad medio. DESVIACIÓN ESTÁNDAR (DESV. EST.): Representa la amplitud de variación de los valores de intensidad. MEDIANA: Muestra el valor medio del rango de valores de intensidad. PÍXELES: Representa la cantidad total de píxeles usados para calcular el histograma. NIVEL: Muestra el nivel de intensidad del área debajo del puntero. CANTIDAD: Muestra la cantidad total de píxeles correspondientes al nivel de intensidad debajo del puntero. PERCENTIL: Muestra la cantidad acumulativa de píxeles en o debajo del nivel debajo del puntero. Este valor se expresa como porcentaje de todos los píxeles de la imagen, desde el 0% en el extremo izquierdo al 100% en el extremo derecho. NIVEL DE CACHÉ: Muestra el ajuste del caché de la imagen. Si está seleccionada la opción Utilizar caché para histogramas en las preferencias Memoria y Caché de imagen, el histograma se muestra con más rapidez y se basa en un muestreo representativo de los píxeles de la imagen (según la ampliación), en lugar de en todos los píxeles (equivalente al nivel de caché 1). Deseleccione esta opción si desea comprobar la posterización de la imagen. Nota:Para ver información sobre un punto específico del histograma, coloque el puntero en esa posición. Para ver información sobre un rango de valores, arrastre en el histograma para resaltar el rango. Cuando haya terminado, haga clic en OK para cerrar el histograma. Una imagen con una gama tonal completa tiene gran cantidad de píxeles en todas las áreas. El histograma de una capa de ajuste refleja los datos de todas las capas visibles que están debajo. |
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RETOQUE |
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Existen en
Photoshop numerosos y diferentes métodos para conseguir un determinado efecto. Es sobradamente conocida su potencia para realizar todo tipo de retoques en una imagen, es tanta la variedad de ajustes, filtros... etc. que se utiliza el término de "manipular una foto con photoshop" para definir un retoque. Para no caer en este término, unicamente trataremos aquellos retoques que tradicionalmente se han utilizado en laboratorio y que siendo sencillos consiguen mejores resultados artísticos y mejoran la calidad de la imagen. |
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http://www.telefonica.net/web2/photoshopparafotografos/